2. Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

Nuestro método de trabajo se basa en las experiencias, las actividades y el juego para fomentar la adquisición de hábitos y despertar su curiosidad natural y el deseo de aprender en un ambiente de afecto y confianza que potencia la autoestima e integración social.

El conocimiento de su propio cuerpo y sus posibilidades de acción, la relación con el entorno (observación y exploración) y con los otros niños (comunicación y expresión) y la adquisición de autonomía en sus actividades, constituyen los objetivos de nuestro proyecto.

Nuestro programa se basa en el respeto y la atención personalizada de cada uno de nuestros alumnos.

El proceso de maduración de los niños es continuo y se produce a distintos ritmos. En los 3 primeros años el desarrollo cerebro-neuronal es muy activo y depende, en gran medida, del tipo de estimulación e información que reciba de su entorno. La estimulación temprana, el cariño y la educación en valores son los pilares de nuestro proyecto educativo.

La introducción a la lengua inglesa se hace de forma progresiva, hasta los 12 meses algunas nanas en inglés, en el aula de 1-2 años diariamente “el rincón del inglés” y durante el curso de 2-3 años algunas actividades diarias discurren en inglés. Así, la integración de esta segunda lengua en su desarrollo cognitivo se realiza de una forma natural y espontánea.